Buscar este blog

Cargando...

29 sept. 2010

Introducción








INTRODUCCIÓN

En este apartado se dará una reseña sobre las distribuciónes de probabilidad discretas llamada hipergeométrica, binomial negativa y geométrica. Indicando sus características y ejemplificando su utilidad con sencillas aplicaciones, para darnos un panorama de su importancia y consecuentemente del estudio de la estadística, rama de las matemáticas que se encarga de la recolección, análisis e interpretación de sucesos aleatorios.



El comportamiento de una variable aleatoria queda descrito por su distribución discreta de probabilidad sin importar que ésta se represente gráficamente por un histograma, en forma tabular o por medio de una fórmula.



Con frecuencia, las observaciones que se generan en diferentes experimentos estadísticos tienen el mismo tipo de comportamiento en términos generales.  En consecuencia, las variables aleatorias discretas que se asocian con estos experimentos, pueden describirse, esencialmente; por la misma distribución de probabilidad y por lo tanto se representan por una sola fórmula.



Este trabajo contiene información de tres tipos de esas distribuciones discretas de probabilidad, que son la distribución binomial negativa y geométrica interés de manejarlas para la clase de probabilidad y estadística; y objetivo fundamental en la realización de este trabajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada