Buscar este blog

Cargando...

29 de sept. de 2010

Conclusiones

La distribución hipergeométrica muestra el número éxitos de una variable aleatoria que esta contenida en un conjunto r de éxitos, donde r esta contenido en un conjunto n, y que a su vez, n esta contenido en un conjunto N, es decir, el número de eventos que implican éxito entre el número de eventos simples posibles, donde si este cociente tiende a ser muy pequeño será una variable aleatoria hipergeométrica.


La distribución binomial negativa describe el número de fracasos necesarios antes de obtener el k-ésimo éxito  (en realizaciones independientes de un experimento),  siendo p la probabilidad de éxito en una realización del experimento  (probabilidad de fracaso q=1-p). 
X puede tomar cualquier valor entero mayor o igual que cero.


La distribución geométrica describe el número de fracasos necesarios antes de obtener éxito  (en realizaciones independientes de un experimento), siendo p la probabilidad de éxito en una realización del experimento  /probabilidad de fracaso q=1-p).
X puede tomar cualquier valor entero mayor o igual que cero.  Recordemos que simplemente cuando k toma un valor entero igual a 1 la distribución discreta binomial negativa pasa a ser distribución geométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada